Nos deshacemos

     En ese afán mío de retornar a Ser Natural me encuentro últimamente con el hecho de que nos vamos deshaciendo, me deshago. Llegamos a la Vida y algo crece, igual que llega el tiempo de crecer llega el tiempo de menguar, imparable. No sé si la hoja siente como se acerca su caída pero yo si.

    Mis ojos miran al vacío que dejan los que van delante. Tras el vacío veo el pasado, lo que fue y ya no es, inmediatamente siento un dolor indescriptible...con esta fase natural de nuestro caminar tengo cierto problemilla, no me queda otra que admitirlo.

    Hoy me sucedió, en medio de papeles y ajetreo pasé por mi casa paterna donde la última persona que estaba ya no está. Quise segar con la guadaña, la guadaña también se deshace y las dos hicimos lo que pudimos que fue bien poco o mucho, me llevó muy atrás esa guadaña....hasta un prado que vieron mis ojos, lleno de hombres segando a mano, con guadañas que brillaban al Sol, os nenos estábamos no arredor...Eso quedó dentro y hoy volvió, también el dolor. La guadaña ya no brilla, los hombres no siegan, el prado...se va.

    Trato de poner al lado de mi inercia lo que un buen amigo me enseñó, no sé como, cuando se fue. No sé como me mostró que también él al mirar atrás sentía un dolor inmenso. Tomó su tiempo y finalmente se giró hacia su Camino, al paso que tenía por delante...El dolor cesó inmediatamente pero no su Amor por los que dejaba atrás, ni su Vida. Ahí sigue, su barca se deshizo, el cuerpo cayó, él sigue. Espero aprender buen amigo, mirar hacia delante y recordar que simplemente caminamos hacia la casa que no se derrumba.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TAPIA

CUENTOS DE MAMA PACHESI: “El Demonio y la Fragilidad”

RECORTES