A veces pienso en escribir...
...Me enredo con las cosas, me enredo con el pensamiento, pero un día el impulso es más fuerte que el freno. No sé porque me gusta escribir y hablar sin rienda, diría para mis adentros, pero también nace poner los adentros fuera.
¿Qué poner hoy fuera?? que estoy cansada, muy cansada, aunque a ratos llega un soplo de fuerza y parezco renacer. Doy gracias siempre al soplo de la Vida, invisible, omnipresente, Ser transparente que me escucha, que me lee, antes de que abra la boca...antes de que escriba una letra.
¿Qué me cansa??...El insaciable mundo de las cosas. Hace poco crucé unos mensajes con una prima mía. Le decía que no daba para más, que cuando me parece que llego el Mundo pide más y lo que yo traigo ya es viejo, ya no sirve...Su respuesta me consoló: “no somos viejas, las nuevas generaciones están llenas de …......que dejan todo en manos de internet, IA, y no se enteran de la cantidad de derechos/capacidades a los que están renunciando”, agradecí sus palabras y sonreí “no soy vieja, el mundo está lleno de boludos haciendo boludeces”.
Dicen por ahí que no se consuela el que no quiere. Por un rato me sirvió pero sé bien que todo forma parte. Finalmente me sienta mejor pensar, sentir, que lo que pongo en este mundo es valioso por si mismo, sin necesitar pensar que el que obra diferente es un boludo....todos somos un montón de boludos que hacemos lo que podemos.
¿Qué pongo yo en el mundo?? Si extraigo la espina dorsal de qué pone Eva en el Mundo es el intento de volver a Ser Natural. Eso es el pilar de lo que soy. Amo la Naturaleza, por todo lo que calladamente enseña en su fluir, espontáneo, lleno de sabiduría y ausente de pensares. La amo, trato de escucharla, de aprender, a mi modo agradecer, pero sobre todo intento Ser Natural.
Hablan
los chamanes del “Intento”. No es tarea fácil intentar ser
natural en el tiempo y sociedad en la que vivo, no es fácil pero
si es posible, diría más...absolutamente necesario. Integrar
“todo”, no amputar nuestra esencia natural. Para hacer pis simplemente
hay que sentir la necesidad, buscar un lugar donde me siento bien para
hacerlo respetando lo que me rodea y orinar, no es necesaria una app.
El humano es un Ser capaz pero parece que el Mundo de las "cosas" quiere hacernos sentir incapaces, impotentes, llenos de miedo, totalmente dependientes de infinitas cosas. Lo expreso en plural ¡error! Así me
hace sentir a mi. A pesar de ello retorno al “Intento” que llevo
en las entrañas, “ser natural y libre”, desde ahí escribo,
desde ahí trato de vivir.
Tengo sueño. Continuará....
Comentarios
Publicar un comentario