El Origen de este blog
Lunes 17 de marzo de 2025. Hoy inicio este blog, también inicio mi semana sola(en mi vida, divorciada con custodia compartida, una semana estoy con mis hijas y la siguiente sin ellas). Esta alternancia semanal cambia y determina lo que en cada momento me rodea pero siempre está presente un vértigo y una duda hacia mi misma, mi capacidad frente a lo que pueda traer la Vida, lo que me pueda requerir.
En ese vértigo mi naturaleza busca fuerza en despertares indecentes que antes me fastidiaban y ahora agradezco, me brindan el encontrarme con “algo” que a medida que avanza el día me resulta más difícil percibir....serenidad, calma. ¿Dónde la encuentro??
En un buen desayuno. Confesaré que es mi adicción, por ahora irrenunciable....ir a desayunar a un café que me guste, en el que pongan música suave que me acompaña y acudan otras personas que disfrutan de ese tiempo. A la buena comida se une lectura en papel y escribir a mano, suelo decirme a mi misma que en ese leer escucho a la Vida, en ese escribir...hablo con ella.
Después caminar y abrir los ojos a la naturaleza que bien temprano se va desperezando, animales, plantas, el viento, el Sol. Es en este tiempo que me siento abrazada por algo mayor y se calma el vértigo, la preocupación. Reposo en todo lo que me rodea, y no hago nada, no me piden nada.
Pasado un tiempo siento el regresar a lo cotidiano, a las cosas de la Vida, las obligaciones, a las rutinas, pero regreso de otro modo y agradezco ese “no hacer”, creo que en él se ha ido alimentando una fuerza que me permite seguir adelante.
Las entradas de este blog serán en gran medida fruto de esos despertares, de ese tiempo de no hacer que permite que llegue claridad a los infinitos pasos que consecutivamente van tejiendo mi Vida. Me nace compartirlo.
Comentarios
Publicar un comentario